jueves, 12 de abril de 2012

¿Es Posible que el Universo Entero sea una Gran Realidad Virtual?

Dos prestigiosos científicos británicos de la Universidad de Cambridge plantearon una insólita teoría al estilo Matrix. Sostienen que el mundo es una gran realidad virtual creada por una mega supercomputadora. Lógicamente, su teoría armó revuelo y tuvo detractores y afines.

En teoría, se trataría de un mundo similar al que se plantea en "Matrix", el físico Martin Rees y el matemático John Barrow, dos respetados científicos británicos, se preguntan si toda la materia y la inteligencia, tal como las conocemos, son la creación de una mega supercomputadora, una inteligencia artificial con una singular conciencia capaz de crear  universos virtuales.

"Hace algunas décadas, las computadoras sólo podían simular modelos muy simples. Ahora pueden crear mundos virtuales con muchísimos detalles", declaró Rees. Martin, un astrónomo que trabaja en la prestigiosa Universidad de Cambridge, se atreve a ir más lejos en sus razonamientos y se pregunta si podríamos estar en una simulación semejante. En ese caso, el universo no lo comprendería todo, sino tan sólo una parte de un conjunto que Rees y Barrow llaman el "multiverso".

"Durante mucho tiempo se supo que una civilización ligeramente más avanzada que la nuestra podría simular universos en los cuales entidades conscientes podían surgir y comunicarse entre ellas". El razonamiento de Barrow, también profesor de Cambridge, fue publicado en una revista académica de la universidad. En una sociedad mucho más experta en informática y con una tecnología mucho más avanzada, "en lugar de limitarse a simular su clima o la formación de galaxias, como hacemos nosotros, ellos podrían ir más lejos y observar el surgimiento de estrellas y sistemas planetarios".

"Luego, una vez que incorporaran las reglas de la bioquímica en sus simulaciones astronómicas, serían capaces de observar la evolución de la vida y la conciencia". Podrían "observar el crecimiento de las civilizaciones y comunicarse entre sí, discutir sobre si existe un Gran Programador en el Cielo que podría intervenir según su voluntad, desafiando las leyes de la naturaleza que se observan habitualmente".

Por razones que son demasiado obvias como para tener que explicarlas, la teoría de los dos científicos de Cambridge no cuenta con mucho respaldo entre los científicos. Seth Lloyd, profesor de ingeniería mecánica cuántica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), subrayó en un artículo publicado en el Sunday Times que "una simulación semejante requeriría una computadora tan grande que la imaginación no llega a concebirla".

Quizá su más asombrosa lección es que hay una probabilidad significativa de que usted viva en una simulación de computadora.

Literalmente hablando: si la hipótesis de la simulación es verdadera, usted existe en una realidad virtual simulada en una computadora construida por alguna civilización avanzada.


Su cerebro, también, es simplemente una parte de esa simulación. Pero, a fin de cuentas, lo que le permite tener experiencias conscientes no es el hecho de que su cerebro esté hecho de materia blanda, biológica, sino que implementa una cierta arquitectura computacional. 


Si usted es una de esas mentes simuladas, podría no haber manera de observación directa de saberlo; la realidad virtual en la que estaría viviendo se vería y sentiría perfectamente real. Usted está casi con seguridad viviendo dentro de una simulación.


"Si el Universo, la realidad tan solo se reduce a Informacion al nivel mas fundamental y, personalmente, si, yo creo (del creer que me da el nariz) que esto -es asi-, entonces seria perfectamente susceptible de ser simulado por un gigantesco ORDENADOR".

2 comentarios:

  1. Como puede un simulador manejar universos con distancias tan dísimiles como las que hay entre partículas atómicas y entre grupos de galaxias, por lo menos tendrían que ser varios simuladores cada uno manejando un rango de tamaños, cada simulador por lo tanto tendria "leyes" diferentes y volveríamos irremediablemente a la teoria de las cuerdas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntale a Cristo el tiene la respuesta ,saludos Dios te bendiga .

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...