lunes, 16 de abril de 2012

¿El Universo se Convertira en Algo Totalmente Estatico, Inerte y Oscuro?

Dentro de 100,000 millones de años el Universo estará en un estado que será imposible inferir el origen de su nacimiento.

Esto se debe al descubrimiento relativamente reciente de que existe una fuerza expansiva en el Universo que está haciendo que este se expanda cada vez más y a velocidades cada vez mayores, inclusive superiores a la de la luz, teniendo como consecuencia que todos los objetos del Universo se alejen cada vez más el uno del otro, hasta que lleguemos a un extremo en donde aun si viajáramos a la velocidad de la luz no podríamos alcanzarlos.

Debido a esto, llegará un momento en donde los únicos objetos que veremos serán el cúmulo de galaxias cercanas que se atraerán por la fuerza gravitacional (mientras que a gran escala los cúmulos se alejarán el uno del otro por la fuerza expansiva del Universo). Así mismo, dentro de 100,000 millones de años las últimas estrellas habrán agotado toda su energía y el Universo se convertirá en algo totalmente estático, inerte y oscuro.

Sin embargo mucho antes de eso estaremos en un estado en donde posiblemente haya vida, pero los seres inteligentes de entonces no tendrán manera de inferir el inicio del Universo (al menos que podamos guardarles nuestro conocimiento por cientos o miles de millones de años de alguna manera), ya que no tendrán rastros de la "radiación cósmica de fondo" que son las señales de microondas que podemos detectar hoy día y que nos sugieren que el Universo provino de una tremenda explosión a la cual llamamos el Big Bang.

Además, una de las técnicas que utilizamos hoy para saber la edad y procedencia del Universo es analizando los niveles de deuterio que analizamos en las luces de los cuásares distantes, pero para entonces no tendremos luces de cuásares que analizar ya que tales objetos estarán recediendo de nosotros a velocidades más rápida que lo que su luz nos puede alcanzar.

En otras palabras, hablamos de un futuro muy sombrío, en donde el Universo muere de vieja edad, hablamos de la desaparición de toda consciencia y conocimiento de este Universo. Es como si  millones de seres no hubieran existido, así como nuestros conocimientos tecnológicos y científicos, y no solo de este planeta sino que de todos los otros mundos de este Universo habidos y por haber.

Solo espero que de aquí a ese tiempo podamos idear una forma de existir y preservar información, aunque sea en otros Universos.

Enlace a la publicación científica al respecto

Fuente de la noticia

Articulo original: www.eliax.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...