En la esquina superior derecha, el artista registro una escena muy interesante: Un objeto desconocido emite rayos de luz. Y en el suelo, un hombre y un perro dirigen las miradas hacia dicho objeto. El pastor, incluso, se protege los ojos con la mano.
Este cuadro representa a Jesús y María. La pintura se titula “El Milagro de la Nieve” y fue realizada en 1428 por Masolino Da Panicale. Este cuadro se encuentra en la iglesia de Santa María Maggiore, Florencia. En la pintura se pueden apreciar extraños objetos.
Este cuadro es obra del artista flamenco Aert De Gelder (discípulo de Rembrandt) y se titula “El Bautismo de Cristo”, pintado en 1710, se encuentra en el Fitzwilliam Museum, Cambridge. Se observa claramente un objeto con forma de disco del que parten rayos brillantes de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. Delante del disco se ve la paloma representando el Espíritu Santo.
Pintura realizada por Carlo Crivelli (1430-1495), “La Anunciación” (1486) de la Galería Nacional, Londres. En el cuadro se puede apreciar un objeto de la que parte un rayo de luz hacia la cabeza de María.
.jpg)




No hay comentarios:
Publicar un comentario