Para evitar y/o paliar la sed debe beberse agua y tomar frutas y verduras frescas en suficiente cantidad. De este modo la nutrición sera óptima y ayudara al problema de la sed. Los zumos de frutas, las bebidas como el te helado, y otras "especificas" para reponer las sales minerales de los deportistas y que se promocionan como "mas saludables" que los refrescos gaseosos con frecuencia no lo son y, por tanto, no constituyen una alternativa a los refrescos. En cualquier caso conviene tener en cuenta lo siguiente si se opta por su consumo:
-Los refrescos aumentan la sed. Hay algo en su formula que "seca" a quienes la toman. Al tomar uno y tener mas sed, se toma otro...Si tiene sed, beba agua en vez de un refresco o una cerveza.
-Compruebe la etiqueta antes de comprar zumos de frutas. Las bebidas que aseguran contener el 100% de zumo natural tienen tantas calorías como los refrescos y no son mas nutritivos: la mayoría están saturados de azúcar, ya sea refinado o sin refinar.
-Un vaso de zumo de manzana envasado contiene el equivalente a unos seis terrones de azúcar. Es preferible tomarse una manzana fresca y aprovechar su fibra sin consumir tantas calorías. Además, el azúcar en los zumos de frutas es concentrado a diferencia de la fructosa de las frutas frescas, de modo que su ingesta fomenta el riesgo de diabetes.
-Es preferible comprar un refresco en zumo o en botella de cristal o plástico que en envase de aluminio, ya que este metal se filtra en la bebida y parece estar relacionado con la formación de placas de Alzheimer en el cerebro.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario