jueves, 16 de mayo de 2013

Plantas: Nada es lo que Parece

¿A alguien se le ocurriría relacionar una hermosa rosa con la ortiga? ¿Y la flor del loto con los plátanos? ¿Y la papaya con la col? Pues todas estas parejas de plantas guardan mucho mas parentesco del que podría parecer a simple vista.

El análisis del código genético de las 565 familias conocidas de plantas con flor ha supuesto una autentica revolución en el campo de la botánica, poniendo de relieve que en este singular universo nada es lo que parece. Así, la papaya nada tiene que ver con la fruta de la pasión, pero esta muy relacionada con la col, mientras que los plataneros son familia muy cercana de la flor del loto y la rosa esta íntimamente relacionada con la ortiga, el endrino y los higos.

Este estudio, realizado a lo largo de siete años por científicos de la Royal Botanic Gardens, en Kew (Londres), y de las universidades de Upsula (Suecia) y Harvard (EE.UU.), ha echado por tierra la sistemática clasificación de las plantas efectuada por el botánico sueco del siglo XVIII Carl von Linneo, quien lego a la posteridad la nomenclatura la tina que denomina y describe los diferentes grupos de plantas. Ahora todo ha cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...