lunes, 8 de abril de 2013

¿Fue la Gripe de 1918 un Arma Biologica?

La mal llamada -gripe española- de 1918, que costo la vida a entre 60 y 100 millones de personas, pudo tener su origen en un experimento de guerra biológica que se escapo del control del ejercito de los EE.UU. Esta inquietante posibilidad ha sido propuesta por un medico norteamericano, Henry Makow, quien cita como principal argumento unos informes sobre el supuesto interrogatorio realizado a Heinrich Mueller, antiguo jefe de la Gestapo alemana.

Unos informes aparecidos en los años 90 recogen los supuestos interrogatorios que las autoridades de EE.UU. realizaron a Mueller, quien habría colaborado con los vencedores al termino de la contienda. Al parecer, este declaro durante una conferencia sobre guerra bacteriologica realizada en 1944, el jefe de sanidad del ejercito alemán, Walter Schreiber, le había confiado que varios colegas estadounidenses le confesaron que el virus de la gripe de 1918 se había desarrollado durante la Primera Guerra Mundial.

Ese virus tenia una doble acción: primero atacaba el sistema inmunologico y, después de debilitarlo, proseguía con los pulmones. La epidemia habría comenzado en un campamento norteamericano, en marzo de 1918, y de allí se habría extendido por todo el mundo. Los síntomas de esa gripe eran extraños y ataco principalmente a población joven y de mediana edad, el lugar de afectar a niños y ancianos, como ocurre con las epidemias corrientes de gripe. 

1 comentario:

  1. En ese tiempo no se tenia ni el conocimiento ni la tecnología para manipular virus, la única posibilidad es que el virus halla aparecido naturalmente y que lo hallan reproducido a través de humanos que luego enviaron al frente. Pero es poco factible y probable. Ahora si tienen la tecnología el Sida si es una manipulación de laboratorio que se desarrollo por los 60 con la intensión de acabar con los negros de Usa y por supuesto como era de esperar fracasó porque cabo con blancos homosexuales

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...