lunes, 20 de agosto de 2012

Los Universos Paralelos Explican las Paradojas Cuanticas

Las paradojas del mundo cuántico se pueden explicar mediante la existencia de universos paralelos, según un descubrimiento matemático.

Esto supone un importante avance para comprender la realidad del llamado "universo formado por muchos mundos". El trabajo realizado por un equipo dirigido por el doctor David Deutsch, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), demuestra que algunas de las paradojas cuánticas quedan explicadas de existir, como sostienen algunas teorías, múltiples universos paralelos.

Una de las paradojas clásicas de la mecánica cuántica es que no se puede decir que algo exista hasta que es observado. Además, hasta ese momento tiene muchos estados probables y solo se decanta por uno de ello al ser observado.

El trabajo matemático presentado demuestra que la existencia de un universo con bifurcaciones como las ramas de un árbol, creadas al dividirse en versiones paralelas de si mismo, puede explicar la naturaleza probabilistica del mundo cuántico.

Según ha declarado a la revista New Scientist el doctor Andy Albrecht, físico de la Universidad de California (EE.UU.), "este trabajo sera recibido como uno de los avances mas importantes de la historia de la ciencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...