jueves, 28 de junio de 2012

Un Stonehenge Ruso

El descubrimiento de un impresionante conjunto megalítico en medio de la estepa rusa podría ofrecer nuevas pistas sobre el origen de los desconocidos constructores de estas ciclopeas agrupaciones de rocas.

Gracias a las pistas conseguidas por Alexander Ludov, un investigador del folclore local, ha sido localizado el primer conjunto megalítico de la Rusia europea, en las proximidades del rió Aksai.

Se trata de varias rocas gigantes erguidas verticalmente, de forma que recuerdan al Stonehenge británico, aunque al parecer tiene un origen mas antiguo, pues una expedición geológica las ha datado en unos 11000 años de antiguedad.

Una particularidad es que estas rocas están formadas solo por cuarzo, peculiaridad que, según algunos investigadores, podrían permitir a estas rocas la emisión de una cierta radiación de ultrasonidos en determinadas circunstancias.

Durante la primavera y el otoño las piedras de cuarzo alcanzarian el equilibrio, emitiendo unos sonidos específicos, una especie de canción pétrea que los antiguos constructores podrían haber utilizado con fines ceremoniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...