domingo, 3 de junio de 2012

Plantas Relajantes

¿Quien no ha sufrido alguna vez un estado de nervios sin motivo aparente? La ansiedad es uno de los males de nuestro tiempo. Además de los problemas emocionales que implica, si no se combate puede traducirse en molestias físicas, como sensacion de ahogo, trastornos intestinales o mareos.

El estres elevado genera violencia, el estres y la violencia se retroalimentan, según una investigacion publicada en Behavioral Neuroscience. A continuación le mostramos algunos de los sedantes naturales mas efectivos.

-Tila: tomada en infusión, posee un efecto ansiolitico. Por el contrario,un consumo excesivo puede tener como consecuencia síntomas como insomnio y taquicardia.
-Pasiflora: su acción ansiolitica es producto de un flavonoide, la crisina, que induce un estado similar al sueño. No es aconsejable para embarazadas, periodos de lactancia y niños. También se la conoce como pasionaria, granadilla y maracuya.
-Valeriana: su raíz se utiliza como sedante. Se debe tomar algún tiempo antes de acostarse porque tarda en hacer efecto.
-Melisa: el flavonoide apigenina es el responsable de su efecto sedante y ligeramente hipnótico. Se toma en forma de infusión para aliviar la ansiedad y el insomnio. Combinada con el espino albar resulta muy eficaz contra la taquicardia.
-Manzanilla: su efecto ansiolitico se debe al flavonoide apigenina.
-Espino albar: presenta un efecto sedante mayor que el de la valeriana. Se suele combinar combinar con esta planta y con pasiflora para tratar el nerviosismo y las palpitaciones.
-Jengibre: ayuda a conciliar el sueño.
-Lavanda: un par de gotas de infusión de esta planta sobre la frente ayudan a conciliar el sueño.
-Azahar: es un suave inductor del sueño que puede incluso administrarse a los niños.
-Amapola de California: tomada en infusión es tranquilizante y sedante.
-Lechuga: una sopa de lechuga para cenar le asegurara toda una noche de sueño reparador.
-Plátano: resulta un excelente calmante, pero, al ser un tanto indigesto, es recomendable incluirlo en comidas alejadas del momento de irse a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...