lunes, 28 de mayo de 2012

Japeto ¿Un Satelite Artificial?

Japeto, el satélite de Saturno, podría ser en realidad una gigantesca construcción artificial. Esta es la sorprendente posibilidad que ha apuntado Richard Hoagland, tras analizar las imagenes enviadas por la sonda Cassini-Huygens que muestran lo que el considera una serie de anomalías.

Entre ellas se encuentra un gigantesco anillo ecuatorial que se eleva por encima de los veinte kilómetros de altura, veinte kilómetros de ancho y casi 1500 kilómetros de diámetro y que seria el refuerzo que uniera las dos semiesferas que formarian el presunto "satélite artificial" planetario.

Según Richard Hoagland: "No existe un modelo geológico factible que explique un "muro" de esas características abarcando un hemisferio planetario completo, localizado en el preciso plano de su ecuador".


Otra de las características únicas de Japeto, es que no es esférica. Tiene la geometría imposible de una esfera geodésica formada a partir de caras planas.


También se observan unas series de lineas entrecruzadas en la superficie de algunas zonas. Casi llegando a parecer uniones entre paneles que conforman una esfera geodésica.


La órbita de Japeto es bastante inusual por su trayectoria (que lo aleja tres veces mas que todo el sistema saturnal). También tiene un plano orbital mas inclinado quince grados sobre el de los satélites regulares. Solo los satélites externos irregulares como Phoebe tienen planos orbitales mas inclinados. La causa de este comportamiento es desconocido.

Ningún otro satélite es mitad negra y mitad blanca. Por un lado parece estar cubierta por una misteriosa sustancia negra y lisa, y por el otro lado, parece tener muchos cráteres. Otra anomalía es que también se observa un cráter con una geometría hexagonal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...