jueves, 10 de octubre de 2013

Proyecto Conciencia Global

Roger D. Nelson dirige el Proyecto Conciencia Global (o PGC sus siglas en ingles), una de las investigaciones mas fascinantes, sorprendentes y extraordinarias que se llevan a cabo hoy en el mundo. Nelson y sus colaboradores parecen haber demostrado que los seres humanos estamos unidos de algún modo por una conciencia de alcance global, una especie de red intangible en el que influyen los sucesos que afectan a la humanidad..antes de que ocurran.

El Proyecto Conciencia Global dispone de una red mundial de detectores, todos ellos conectados a un ordenador central situado en la Universidad de Princeton que recibe los datos a través de conexiones permanentes a Internet y hace posible analizarlos en conjunto.

Los dectetores generan series aleatorias de bits, que rompen la lógica estadística en momentos muy concretos. Los responsables del estudio asocian estas rupturas a anomalías generadas por la conciencia humana. Este tipo de anomalías se han producido antes de acontecimientos tan graves o emotivos como el atentado que acabo con las Torres Gemelas de Nueva York, los ataques terroristas cometidos en Madrid y Londres en 2004 y 2005, respectivamente, el funeral de la princesa Diana de Gales y el tsunami que arraso el Sureste asiático. El elemento común a todos los casos es la compasión.

El inicio del registro centralizado de datos comenzo en 1998. La red cuenta hoy con mas de un centenar de detectores repartidos por todo el mundo. Los efectos detectados por el PGC ante graves acontecimientos mundiales demuestran, según los reponsables del proyecto, que existe una conciencia correspondiente a la raza humana, una especie de ligazón que une a cada ser humano con los demás, y que la mente de todos integra una especie de campo global. Las neuronas deben ser estudiadas desde una perspectiva cuántica.

El propio hecho de la detección de esa conciencia implica que las mentes pueden ejercer efectos sobre la materia mas allá de la frontera del espacio y el tiempo, aunque todavía se ignora como y porque sucede así. Pero es innegable que se trata de una realidad científica.

Los detectores de anomalías que componen la red del Proyecto Conciencia Global se denominan EGG, "huevo" en ingles. Su nombre proviene de una palabra inventada por los creadores del proyecto: ElectroGaiaGrama, algo así como "encefalograma" de Gaia, entendida esta como la que sostiene la vida humana en el planeta Tierra.

Cada EGG -un pequeño dispositivo electrónico colocado dentro de una caja metálica de 4 x 3 centímetros- genera secuencia de bits de modo aleatorio y las envía al servidor central ubicado en Princeton. El análisis de la desviacion entre los ceros y los unos, que deberían de aparecer en igual cantidad, según las leyes estadísticas, es la base de los estudios del proyecto.

El acceso a los datos registrados es publico. Pueden consultarse en el sitio web del proyecto: http://noosphere.princeton.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...