viernes, 25 de octubre de 2013

Las Virtudes del Kombucha

El conocido hongo del te kombucha es un organismo con forma de disco plano y consistencia dura que crece en la solución de te y azúcar. Alimentandose de este, el hongo genera como "residuos" una serie de sustancias beneficiosas para el organismo, incluyendo antibióticos naturales y ácidos glucolico y láctico que quedan disueltos en el te.

Se utiliza como tónico estomacal, corrector del estreñimiento y como analgésico en procesos reumáticos y dolores de cabeza. Es un buen purificador sanguíneo y por lo tanto favorece los procesos que requieran la eliminación de impurezas, toxinas o excesos, con efectos que van desde la disminución de os niveles de lipidos en sangre al saneamiento cutáneo. En su forma concentrada, con fermentaciones de hasta un mes, se usa de forma tópica para desinfectar heridas y tratar problemas cutáneos que cursen con procesos infecciosos.

Lo ideal es que se tome al cabo de diez días en una dosis diaria que no supere el vaso y se conserve a una temperatura de unos 22º C, pudiéndose diluir con agua si resulta muy fuerte o incluso usándolo como ingrediente de las comidas. El hongo ira generando "hijos" que se pueden conservar, bien limpios, en agua mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...