jueves, 11 de abril de 2013

Animacion Suspendida ¿Cada vez mas Cerca?

Un descubrimiento podría hacer posible inducir estados de hibernación y animación suspendida, tanto con fines médicos como en viajes espaciales, de forma sencilla y con pocos riesgos. La clave es el sulfuro de hidrógeno, un gas que produce el clásico y desagradable olor a huevos podridos, y que en la naturaleza emiten los pantanos y los volcanes.

Un experimento realizado por Gian Paolo Volpato, del Hospital General de Massachussets (EE.UU.), ha descubierto que este gas induce en los ratones un estado de animación suspendida, pero manteniendo la tensión arterial normal. Los roedores que respiraron una mezcla de este gas en el aire disminuyeron en un 90% su metabolismo, los latidos cayeron a solo un 40%, el ritmo de respiración quedo en un quinto de lo habitual y la temperatura disminuyo de 38 a 30 grados.

Otros sistemas, como el frió, tienen efectos parecidos, pero bajan la tensión arterial, por lo que hay riesgo de que no llegue la sangre a los órganos y se produzca la muerte. Cuando se dejo de suministrar el gas, los ratones volvieron a su estado normal sin daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...