miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Construccions Artificiales en un Satelite de Jupiter?

Los últimos datos proporcionados por la sonda Galileo ponen en evidencia la existencia de actividad volcánica bajo su superficie, única condición que se exigía para certificar un supuesto cada vez mas generalizado: Europa, uno de los mayores satélites de Júpiter, tiene vida. Vida que, según opina un numero creciente de científicos podría ser inteligente. Veamos.

Amancio Peleteiro Yrago, antropólogo y sociólogo de la Universidad Central de Venezuela, es uno de los expertos que ha expuesto que las extrañas formaciones geométricas fotografiadas por la NASA en la superficie de Europa, son construcciones artificiales. "Tras varios meses de análisis, he llegado a la conclusión de que dichas formas son el resultado de la acción de vida inteligente en dicho satélite", asegura Peleteiro, sumándose así a la larga lista de hombres de ciencia que han señalado las particularidades de dichas formaciones. "Se observan claramente construcciones rectangulares en varios sectores de la ciudad similares a las terrestres y que parecen haber sufrido grandes cataclismos", concluye el investigador venezolano.

Hace unos años, Boris Rodionov, físico, matemático y catedrático del Instituto Estatal de Ingeniería de Moscu, aseguro haber encontrado evidencias de la existencia de una civilizacion inteligente en Europa, tras estudiar las imagenes obtenidas por la sonda Galileo. "En las imagenes se observan formaciones de grandes tubos y construcciones que hacen suponer que, bajo la superficie de hielo, existe vida inteligente", dijo el científico ruso. Sus afirmaciones obligaron al director de la NASA, Daniel Goldin, a solicitar la colaboración de la comunidad científica para desentrañar el misterio. Y es en este contexto en el cual han empezado a surgir algunas respuestas.

Bruce M. Jakosky, geólogo de la Universidad de Colorado y miembro de la misión de la NASA Explorador Global de Marte, señalo que bajo la capa de hielo (donde algunos estudiosos aseguran haber detectado miles de "tubos" que parecen conexiones construidas artificialmente) que cubre el satélite "puede existir un océano de agua liquida". Así, concluye el científico, "Europa, junto a Marte, son los únicos lugares que poseen o han poseído los ingredientes necesarios para la vida".

Y aunque muy pocos científicos se atreven a mencionar la existencia en Europa de vestigios artificiales, lo cierto es que este mundo exótico se ha convertido en uno de los principales focos de atención de la NASA Astrobiology Institute, el organismo que busca vida extraterrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...