viernes, 16 de noviembre de 2012

Huellas de Siete Dimensiones

Un equipo de científicos estadounidenses ha logrado detectar indicios de siete dimensiones en el Universo en los momentos inmediatamente posteriores al Big Bang.

La investigación es importante porque puede suponer un paso mas en la confirmación de la Teoría de las Supercuerdas, que presupone la existencia de diez dimensiones. Los científicos han llegado a esta conclusión tras analizar la influencia de estas siete dimensiones en la energía liberada en el Big Bang, que origino el Universo.

Las huellas, captadas por satélites de la NASA, han permitido a los investigadores confeccionar un mapa de energía alternativo en el que las siete dimensiones se muestran con cierta visibilidad.

La Teoría de las Supercuerdas explica que todo el Universo se compone de vibrantes y diminutas cuerdas de energía y presupone la existencia de, además de las tres dimensiones conocidas y el tiempo, al menos otras seis dimensiones espaciales. Estas ultimas pueden adoptar múltiples formas y cada una de ellas es un autentico universo con sus propias normas físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...