miércoles, 31 de octubre de 2012

¿Somos de Origen Marciano?

La teoría de litopanespermia podría explicar la aparición de la vida en la Tierra, según el trabajo de un grupo de científicos alemanes y rusos publicado en la revista Icarus.

Esta hipótesis sugiere que la vida se propaga de un cuerpo celeste a otro a bordo de rocas procedentes de un planeta de origen. Siguiendo esta pauta, y según los experimentos realizados bajo la dirección de Charles Cockell, experto en el comportamiento de microbios extremofilos de la Open University (Reino Unido), la vida floreció en la Tierra tras recibir el impacto de un meteorito procedente de Marte e infestado de  organismos primitivos originarios de aquel planeta.

La hipótesis sostiene que la vida se inicio en Marte mientras se estaba enfriando, una época en la que recibía frecuentes impactos de rocas procedentes del cinturón de asteroides. Estos choques provocaban el desprendimiento de restos de superficie de Marte, que salían despedidos al espacio con su cargamento de microorganismos. La gravedad del Sol fue la responsable de que alcanzaran la Tierra.

Cockell y su equipo recogieron colonias de microorganismos extremofilos y después emplearon explosivos para lanzar contra ellos una plancha de hierro cuyo impacto era equivalente al provocado por los meteoritos.

Los científicos comprobaron de este modo el grado de supervivencia de los extremofilos y demostraron así que son capaces de aguantar  inmensas presiones.

1 comentario:

  1. Después estaremos preguntando de donde procede la vida que apareció en Marte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...