domingo, 21 de octubre de 2012

La Extraña Cuesta de Bom Jesus

La cuesta asfaltada del santuario de Bom Jesús, en la localidad portuguesa de Sameiro (cercana a Braga), se ha convertido en una de la zonas turísticas del país.

¿El motivo? Un extraño fenómeno que provoca que los vehículos puedan subir dicha cuesta en punto muerto. El hecho ha desatado la imaginación popular, que achaca a todo tipo de causas el singular efecto: desde una actuación milagrosa de Jesucristo, hasta una supuesta imantación de la carretera que atraería a los coches hacia lo alto.

El fenómeno -que aparentamente contradice las leyes de la física- también afecta a las canicas, pelotas, etc. Hay quien, incluso, se desplaza hasta allí provisto de cubos de agua para arrojarlos al asfalto y contemplar como el liquido también asciende por la carretera del santuario.

El tramo en el cual se suceden los fenómenos se prolonga a lo largo de 50 metros. El suceso a reactivado el interés por otras cuestas "paranormales" situados en distintos puntos de la geografía española. Es el caso de la isla de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra otra de estas sorprendentes cuestas, que los vehículos recorren en punto muerto ascendiendo sin causa aparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...