miércoles, 13 de junio de 2012

Para Aprender no hay Limite

Un estudio realizado por neurólogos de las universidades de Boston y California en Los Ángeles (EE.UU) ha revelado que una combinacion adecuada de elementos audiovisuales interactivos mejora la capacidad de aprendizaje y el rendimiento.

Los resultados obtenidos desafían antiguas creencias sobre el aprendizaje. Hasta ahora se creía que los cinco sentidos funcionaban de forma independiente, pero este experimento, efectuado mediante un programa de entrenamiento multisensorial, permitio comprobar que la interacción entre los sentidos es la forma normal que tiene el cerebro de procesar la información.

Los participantes en el experimento, que fueron entrenados con efectos visuales junto con efectos simultáneos de sonido y movimiento, aprendieron con mayor rapidez y eficacia que los entrenados solo con efectos visuales.

Gracias a estos resultados sera mas fácil desarrollar programas destinados a estudiantes de mas edad, ya sea para aprender idiomas, nuevas tecnologías o simplemente para mejorar su habilidad en el trabajo habitual. Estos programas multimedia también son beneficiosos para niños y jóvenes.

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