Sucede que un grupo de científicos decidió probar,si ingerir oralmente estructuras moleculares llamadas popularmente Buckyballs que eran perjudicial para el organismo.
Buckyballs son estructuras de 60 átomos de carbono organizadas en una esfera perfecta bastante parecida a un balón de fútbol.
Pues los científicos procedieron a suministrar 0.8 mg/ml de buckyballs mezcladas con aceite de oliva (el aceite de oliva es simplemente para mezclar las moléculas, no es parte de los efectos que hablaremos a continuación), a una población de ratones. La dosis fue de 1.7 mg/kg de masa corporal), en reiteradas dosis.
Los ratones que no recibieron estas dosis vivieron 22 meses, pero los que recibieron esta bebida de la fuente de la juventud vivieron todos en promedio 42 meses, lo que es prácticamente el doble de edad.
Al investigar los resultados de esta sorpresa, descubrieron que estas buckyballs de alguna manera retrasan el proceso natural de oxidación de las células (que es una de las razones principales por la cual envejecemos).
La próxima parada: Hacer más pruebas y probar en humanos. En los próximos años los mantendré informados de cualquier avance de estos estudios.
Por ahora,espero que pronto podamos vivir más allá de los 150 años. Yo por el momento me conformo con 60 años más, en cuyo tiempo estoy seguro encontraremos algo aun mejor para extender la vida indefinidamente...
documento científico original
enlace a PDF del documento científico completo
Articulo original: www.eliax.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario