martes, 24 de julio de 2012

Los Espejos Desvelan Mensajes Secretos de Da Vinci

Leonardo Da Vinci pudo haber plasmado mensajes secretos en sus pinturas que solo pueden apreciarse con un espejo.

Mas allá de las imagenes que se pueden ver a simple vista, en sus cuadros hay una serie de formas con un profundo significado religioso que se pueden distinguir cuando se coloca un espejo en determinadas áreas de la pintura, marcadas con señales como el dedo de uno de sus personajes.

Hugo Conti, historiador autodidacta argentino, declaro a la cadena Discovery News: "Es fácil encontrar imagenes invisibles en las pinturas de Leonardo. Muchos de sus personajes parecen estar mirando firmamente al espacio, pero en realidad están indicando donde hay que colocar el espejo para percibir las imagenes".

Según Conti, esta hipótesis explica la extraña discrepancia que hay entre las imagenes pintadas por Da Vinci y las descritas por su biógrafo, Giorgio Vasari, pintor y historiador del siglo XV, quien, presunto conocedor del secreto, describió las imagenes tal como se pueden ver en el espejo situado sobre la pintura.

Con esta nueva perspectiva, el cuadro Santa Ana, La Virgen y el niño contiene una extraña figura, similar a Darth Vader ( el "malo" de la guerra de las galaxias), que representa al Dios del Antiguo Testamento y la lucha de la mente humana contra los vicios del cuerpo, en La Ultima Cena aparece el Santo Grial y en San Juan Bautista, el Árbol de la Vida y Adán y Eva en el Jardín del Edén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...